rss-button283648 microsthumb 

 

 


EL METRO DE MEDELLÍN ADJUDICÓ SERVICIOS ALIMENTADORES DE METROPLÚS

Medellín.22/10/12. La empresa del Metro de Medellín adjudicó los  servicios alimentadores del Sistema de Transporte  Integrado del Valle de Aburrá, SIT-VA, para  las cuencas 3 y 6 de Metroplús, correspondientes a los sectores  de Belén y Aranjuez, respectivamente.

Las firmas Masivo de Occidente S.A.S. para la cuenca 3 y promesa de sociedad futura con objeto único Sistema Alimentador Oriental S.A.S. - Sao S.A.S., para la cuenca 6, son las firmas ganadoras.
Voceros de la empresa de transporte masivo subrayaron que la licitación se desarrolló de forma concertada con el Municipio de Medellín y el Área Metropolitana como autoridad de transporte en el Aburrá, y tuvo el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, de la Personería y de la Contraloría General de Medellín.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, felicitó a la empresa del Metro por su rigurosidad y eficiencia en este proceso de adjudicación y agradeció la presencia de los organismos de control como garantía de transparencia a quienes participaron en la adjudicación y en general para la ciudadanía.“Su participación ha sido definitiva para este proceso y ha permitido su positivo desarrollo y exitoso final”, expresó el Alcalde Gaviria Correa.
Metroplús-Plaza Mayor

Las empresas adjudicatarias que se encargarán del servicio de alimentación al SIT-VA son: Masivo de Occidente S.A.S. para la cuenca 3 y Promesa de Sociedad Futura con Objeto Único Sistema Alimentador Oriental S.A.S. – Sao S.A.S.-, para la cuenca 6.

“Los felicito por su altura y respeto, por la forma con la que ustedes han asumido esta adjudicación”, le expresó el mandatario local a los transportadores.

Los oferentes presentaron dos sobres: uno con la propuesta técnica y otro con la propuesta económica. Las propuestas económicas se depositaron en una urna sellada que fue custodiada en las instalaciones del Metro, en Bello, y solo se abrió el día viernes 19 de octubre durante la audiencia de adjudicación.

La licitación  se  desarrolló de forma concertada con el Municipio de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como autoridad del transporte.

Igualmente, se contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Medellín y la Contraloría General de Medellín.

“Con la adjudicación de los servicios alimentadores del Sistema de Transporte Integrado en el Valle de Aburrá, es la ciudad la que gana”, manifestó el Alcalde de Medellín.

Una vez conocidas las empresas adjudicatarias de los contratos, se continuará con la suscripción del contrato y la expedición de pólizas.

Luego de concluidas las pruebas de prestación del servicio, el objetivo es entrar en operación en el segundo semestre del año 2013. Esto significará una reestructuración del sistema de transporte actual que opera en las cuencas 3 y 6 de Medellín.