rss-button283648 microsthumb 

 

 


ABRIÓ SUS PUERTAS EL CENTRO COMERCIAL FLORIDA


Medellín.08/05/13. Abrió sus puertas el centro comercial Florida, el primero ubicado en el noroccidente de Medellín y que espera a unas 700.000 personas del sector para brindarles los servicios de comercio, comida y entretenimiento a más de 700.000 personas de los 67 barrios del sector.

 

"En 2010, cuando empezamos a hacer el análisis del proyecto, encontramos que esta era una población carente de servicios. Son 700.000 personas que antes no tenían donde hacer sus compras o irse de plan familiar los fines de semana, entonces se desplazaban hasta Bello o al centro de la ciudad", explicó Héctor Gutiérrez, gerente de Comercio, Industria y Servicios de Coninsa Ramón H, la constructora que desarrolló el proyecto.

Se invirtieron $1000.000 millones en los 67.600 metros cuadrados del nuevo complejo comercial, ubicado en las antiguas instalaciones de Everfit, cerca al cerro El Volador.


Centro Comercial Florida

 

Carlos Ramírez Arango, gerente de ventas de la inmobiliaria Santa Juana, cuenta que la ocupación en la apertura es del 95% de un total de 204 locales, además de las cuatro marcas ancla que se suman a la oferta comercial (Agaval, Euro, Alkomprar y siete salas de cine de Procinal), entidades bancarias como Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá y la Cooperativa Financiera Confiar y una zona de comidas con 40 opciones para escoger.

En el acto de inauguración, Carlos Mario Rueda Restrepo, gerente financiero del supermercado Euro, explicó que este es el quinto almacén de la cadena -hace poco abrió en la avenida Nutibara- y que la decisión de hacer presencia en Florida se basó en el gran potencial de la zona. 

"Nuestra política es llegar a todos los lugares donde el mercado nos lo permita", enfatizó Gutiérrez, quien explicó que la idea de dotar al noroccidente de Medellín con un centro comercial como Florida surgió de la experiencia que tuvo la constructora con Puerta del Norte, ubicado al lado de la estación Niquía. "Puerta del Norte nos mostró la necesidad de una oferta de entretenimiento y compras para estratos diferentes al 5 y 6, pues en el sur de Medellín y en barrios como El Poblado, ya hay saturación".

En esta línea, agrega que las zonas más interesantes para continuar llevando proyectos de este tipo son Buenos Aires, Itagüí y el nororiente de Medellín, por los alrededores de Manrique.