rss-button283648 microsthumb 

 

 


FEMSA, 10 AÑOS EMBOTELLANDO EL SABOR DE COCA-COLA EN COLOMBIA


Bogotá.08/07/13. Coca-Cola 2Coca-Cola FEMSA, el embotellador número uno de los productos Coca-Cola en el mundo, llega a 10 años de presencia en Colombia, fortaleciendo su compromiso con su estrategia de sostenibilidad y generando  valor económico, social y ambiental para la transformación positiva de las comunidades en el país.

 

Como la principal unidad de negocio del grupo mexicano FEMSA, Coca-Cola FEMSA llegó al país en 2003, año en el que se adquirió la operación de Panamco en la región, lo que le permitió el ingreso además del mercado colombiano a países como Brasil, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

 

En la actualidad, Coca-Cola FEMSA opera con los más altos estándares de innovación, calidad y tecnología en 10 países, incluyendo México, Argentina y Filipinas, en donde aprovechando el mejor talento humano disponible ha logrado consolidarse como empresa líder no sólo en términos de ventas y generación de empleo, sino por sus mejores prácticas y, especialmente, por su plataforma de sostenibilidad.

 

“Al cumplir diez años de operación en Colombia y a través de este esquema de sostenibilidad, reiteramos nuestro compromiso de participar en el desarrollo del país y establecemos un vínculo de reciprocidad que nos permite no sólo proyectar nuevas inversiones que generen valor económico, social y ambiental para los colombianos, contribuyendo de esta manera a la generación de un mejor futuro”, afirmó Silvia Barrero Varela, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía en Colombia.

 

Coca-Cola FEMSA siembra futuro en Colombia, convirtiéndose en pionera y aliada de primer nivel del Gobierno Nacional en el diseño y ejecución de programas que promueven la paz y la reconciliación, así como con iniciativas enfocadas en la promoción de hábitos de vida activa y saludable, mitigación del cambio climático, protección y recuperación del recurso hídrico, el bienestar de sus colaboradores y sus familias, y la reducción de impactos ambientales por medio de prácticas de negocio sostenibles.

 

Le empresa  tiene 7.769 colaboradores en Colombia, posee seis plantas de producción (Bogotá, La Calera, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga), tiene 33 puntos de distribución y venta, así com0 962 camiones repartidores. Sus ventas el año pasado en el país sumaron $1.8 billones.