rss-button283648 microsthumb 

 

 


USUARIOS DE CAFESALUD ARS PASAN EN ABRIL A COMFAMA

Medellín.29/03/12.La Secretaría de Salud del Municipio de Medellín informó que a partir del domingo 1 de abril todos los beneficiarios del régimen subsidiado, que venían recibiendo sus servicios de salud con la EPS-S Cafesalud, serán trasladados de forma automática a la EPS-S Comfama, que en adelante asumirá la prestación del servicio.

El titular de esa dependencia, Gabriel Jaime Guarín Alzate precisó que el traslado de los 351.869 usuarios que hasta el 31 de marzo atenderá Cafesalud y que serán recibidos por Comfama, no tiene ningún costo, ni requiere de un trámite adicional por parte del afiliado.

Guarín  Alzate indicó igualmente que los usuarios trasladados no tendrán que solicitar nuevo carné de afiliación y explicó que para solicitar servicios de salud ante la EPS-S Comfama solo se requiere el documento de identidad.

regimen subsidiado
 
Indicó además el Secretario de Salud de Medellín que los servicios de salud se continuarán prestando en las unidades de atención de la ESE Metrosalud mientras que en las unidades hospitalarias de esa misma entidad, se habilitarán puntos de atención de la EPS-S Comfama para resolver inquietudes a los usuarios.
 
Agregó que adicionalmente, para la atención de servicios especializados, laEPS-S Comfama dispondrá de la línea de atención al usuario 018000941313, en la que se resolverán todas las inquietudes relacionadas con la prestación de servicios.
 
La EPS- S Cafesalud  que venía prestando los servicios de salud  en el régimen subsidiado desde el 1 de noviembre del año 2010,  anunció su retiro desde el año anterior y solo atenderá a los usuarios hasta el 31 de marzo.
 
Los usuarios que requieren ampliar la  información pueden comunicarse con  la Línea de Atención al Ciudadano 44 44 144.